Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Aubrey Vincent Beardsley, nacido el 21 de agosto de 1872 en Brighton y murio el 15 de marzo de 1898 a Barbilla, es un ilustrador británico, a menudo asociado con el movimiento del Arte nuevo. Su carrera como artista se presentó en consecuencia de su encuentro con pintor prerrafaelista Edward Burne-Jones, que le orientó hacia Westminster School of Arte donde Beardsley siguió la enseñanza del profesor Frederick Brown.

Hizo sus principios de ilustrador haciendo frente a un trabajo colosal para un joven artista, a saber las quinientas viñetas y las ilustraciones para Muerta de Arthur de Sir Thomás Malory.
Contemporáneo de Oskar Wilde, realizó para este último de los dibujos para su pieza a Salomé. El éxito estuvo a la altura del escándalo.

Dandy y modernista, Aubrey se volvió célebre para haber fundado una revista innovadora The Yellow Book, cuyo director artístico de los cinco primeros volúmenes fue antes de que, asociado sin razón con escándalo del proceso de Oskar Wilde, sea despedido de su puesto por su editor, John Lane.

Su éxito más grande fue ciertamente el trabajo suntuoso que cumple para The Rape of the Lock d' Alexander Pope y Señorita de Maupin de Teófilo Gautier.

Aubrey Vincent Beardsley - Mujeres
Aubrey Vincent Beardsley - Mujeres
Aubrey Vincent Beardsley - Mujeres
Aubrey Vincent Beardsley - Mujeres
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: